Ventajas de la Domiciliación Bancaria

ventajas domiciliación bancaria

¿Por qué la domiciliación bancaria es el mejor medio de pago para cobrar a tus clientes por tus servicios?

Si estás pensando en hacer cobros recurrentes a tus clientes en España, el medio de pago que mejor se adapta es la domiciliación bancaria. ¿Pero por qué?

Cobros por servicios duraderos

En primer lugar, la domiciliación bancaria, a diferencia de la tarjeta de débito o crédito no tiene una fecha de caducidad, a no ser que así se especifique en el mandato. Por tanto, permite establecer relaciones duraderas a lo largo del tiempo con nuestros clientes.

En segundo lugar, en España estamos acostumbrados a pagar nuestros recibos de electricidad, gas, teléfono, etc… a través de este medio de pago, por lo que no es complicado pactar el pago por este sistema.

Es sencillo para el cliente

Una vez, el cliente firma el mandato no se tiene que preocupar del pago de los recibos, esto es una ventaja con respecto a otros medios de pago, en el que el cliente tiene que realizar una acción para abonar los servicios. Al final, esto es una tarea tediosa tanto para el comercio como para el cliente. Para que la emisión de recibos no sea engorrosa para el comercio existen alternativas online con las que esta tarea se realice de forma muy sencilla, sin ningún tipo de conocimiento por parte del que presta el servicio.

Los costes por transacción son mucho más bajos que en otros medios de pago

El coste de la domiciliación bancaria es mucho más bajo que otros medios de pago como la tarjeta, lo que te permitirá ahorrar costes.

Medio de pago más aceptado en España

Esto es así por varios motivos, el primero, por la seguridad que proporciona al cliente al poder devolver los recibos durante 58 días aun habiendo firmado el mandato en caso de un cobro con el que no esté de acuerdo. ¿Entonces por qué no cobrar por tarjeta? Porque el cliente, verá con mejores ojos, que un servicio recurrente se le cobre por domiciliación bancaria. Está claro que pondrá menos pegas si le permites cobrar por domiciliación bancaria. Por tarjeta, en caso de disconformidad el cliente tendrá que poner una reclamación para pedir la devolución de dicho cargo, mientras que por domiciliación bancaria esta devolución puede hacerse sin más.

Problemática

El mayor inconveniente de este medio de pago es la dificultad de generar ficheros SEPA XML para emitir recibos. Así como la gestión de las devoluciones.

Todos estos problemas te los resolvemos en domicilialo.es,  es un sistema de domiciliación online en la que solo te tienes que preocupar de introducir los datos del cliente y fijar las fechas en  las que vas a cobrar a tu cliente, sin necesidad de descargar nada, ni realizar ningún trámite con el banco.


¿Problemas para cobrar tus recibos con el Banco? ¿Quieres ahorrar tiempo y dinero, en tus cobros por Domiciliación Bancaria?

Contacta con nuestros expertos en el (+34) 941 036 666

Domicilialo es la forma más sencilla de cobrar por Domiciliación Bancaria


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descarga una autorización de domiciliación bancaria para cobrar tus recibos.

Descubre todo sobre los cobros por Adeudo Directo SEPA.

Resumen
Fecha
Título
Ventajas de la Domiciliación Bancaria
Valoración media
51star1star1star1star1star
María Teresa Rollón GutiérrezVentajas de la Domiciliación Bancaria