VARIABLES EN CONCEPTOS DE RECIBOS

VARIABLES EN CONCEPTOS DE RECIBOS

1. INTRODUCCIÓN

Este desarrollo ha sido propuesto por uno de nuestros clientes, el cual nos hacía una observación muy interesante. El problema era que tenía que estar cambiando siempre el mes en el concepto del recibo y propuso que se hiciese a través de variables. De tal forma que pudiese poner un concepto configurado en la domiciliación como: «CUOTA DE {MES} – {ANIO}«.

Para este desarrollo hemos tenido que habilitar que se puedan poner paréntesis y el guión. Como sabéis no se permiten en el concepto ni acentos ni caracteres especiales.

2. VARIABLES PERMITIDAS

En la actualidad solo se permiten unas pocas variables, a medida que nos vayáis proponiendo se irán incluyendo más. Las variables son las siguientes:

  • {MES}: Es el mes en el que se presenta en la cuenta del cliente el recibo. Nos traducirá el mes y pondrá ENERO, FEBRERO…
  • {ANIO}: Año en el que se presenta en la cuenta del cliente el recibo. Nos traducirá el año y pondrá: 2018, 2019 …
  • {MES_ENVIO}: Mes en el que se envía el recibo, esto es cuando lo habéis enviado al cobro, independientemente de la fecha en la que se le pase al cliente. Por ejemplo, enviamos un recibo el 28 de enero para presentarse en la cuenta del cliente el 5 de febrero. Este campo nos devolverá ENERO.
  • {ANIO_ENVIO}: Año en el que se envía el recibo.

3. FUNCIONAMIENTO

Hemos habilitado la introducción de variables: al crear una nueva domiciliación, al modificar la domiciliación y al emitir un recibo manual.

Al emitir un recibo manual podemos hacerlo de la siguiente manera:

`{`Envio de recibo con variables`}`

Al crear una nueva domiciliación, se puede introducir en CONCEPTO:

`{`Envio de recibo con variables`}`

Al modificar una domiciliación, se puede introducir en CONCEPTO:

`{`Modificación de domiciliación con variables`}`

Cuando se ha enviado un recibo, podemos ver el concepto con el que se envió, para ello en domiciliaciones debemos pulsar sobre «Ver / Cancelar Recibos» y nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla los recibos enviados con su concepto. También es posible ver el concepto con el que se enviaron en la pantalla de «Mi Cuenta / Recibos Emitidos».

`{`Ver concepto de recibo con variables`}`
adminTutorial: Campos variables en concepto