CAMPOS PERSONALIZADOS EN DOMICILIACIONES

PAGOS RECURRENTES CON TARJETAS

1. INTRODUCCIÓN

Desde el 02/05/2020 es posible crear pagos recurrentes para cobrar a tus clientes. Son pagos periódicos configurados para que el cliente solo tenga que introducir la tarjeta una sola vez, y el sistema de Domicílialo se encarga de cobrar de forma automática en las fechas marcadas.

Cualquier comercio puede solicitar a los agentes de Domicílialo que le habiliten para poder crear pagos recurrentes por tarjeta. Para realizar la solicitud, por favor, escríbanos a info@domicilialo.es.

2. NUEVO PAGO RECURRENTE

Para crear un nuevo pago recurrente, debemos acceder al punto de menú Tarjetas / Nuevo P. Recurrente. Nos aparece una pantalla en la que podremos configurar el pago periódico de tarjeta a nuestro cliente.

`{`Nuevo Pago Recurrente`}`

Nos aparecen los datos que debemos rellenar para configurar el pago recurrente. Es importante resaltar las dos opciones que nos aparecen en la parte superior:

  • ¿Desea realizar un cobro inicial?: Si lo marcamos nos permitirá cobrar un importe en el momento de introducir la tarjeta. Ese importe lo introducimos en el campo «COBRO ADICIONAL INICIAL».
  • Marcar como indefinida: Si marcamos este campo, el pago recurrente no tendrá fecha final y se cobrará mientras esté activo el pago recurrente.

Otros datos a rellenar serán, el importe que queremos que periódicamente se le cobre al cliente, la fecha del primer pago periódico, un concepto, y la periodicidad. En caso de que no sea indefinida también tendremos que rellenar la fecha final. Los campos correo electrónico, nombre y apellidos también son obligatorios.

Una vez hayamos finalizado, pulsamos guardar y se le enviará un correo electrónico a nuestro cliente con un enlace para que introduzca la tarjeta.

`{`Nuevo Pago Recurrente`}`

Cuando hayamos creado el nuevo pago recurrente le llegará un correo al cliente, informándole de la introducción de la tarjeta y del pago inicial si lo hubiera.

`{`Nuevo Pago Recurrente`}`

Al pulsar el cliente sobre el enlace, accederá a la página de introducción de tarjeta. En la que se le informará de las condiciones. En esta página puede aparecer por un pequeño coste el logo de la empresa, así como redirigir a la página del comercio.

`{`Introduccion de tarjeta`}`

3.GESTIONAR PAGOS RECURRENTES

Desde Tarjetas / Pagos Recurrentes, se pueden modificar los datos del pago recurrente así como realizar distintas acciones:

  • Modificar pago recurrente: Permite gestionar los datos del pago recurrente, como el importe periódico, la fecha final, etc…
  • Ver / Devolver Transacciones: Podemos ver las transacciones, también podremos devolver el importe cobrado a un cliente.
  • Enlace Cambiar Tarjeta: Le enviaremos al cliente un enlace para que introduzca una nueva tarjeta. En esa transacción no se cobrará ningún importe.
  • Desactivar Pago Recurrente: No se seguirán gestionando los pagos automáticos asociados a dicho pago recurrente.
  • No reintentar tras fallidos: Normalmente cuando un cargo falla, se vuelve a intentar a los tres días. Aquí podemos indicar que no se realicen intentos para este pago recurrente.
`{`Introduccion de tarjeta`}`
adminTutorial: Pagos recurrentes con tarjetas (periódicos)