FACTURAS RECURRENTES AUTOMÁTICAS

FACTURAS RECURRENTES

1. INTRODUCCIÓN

Después de todas las solicitudes que hemos recibido para implementar la recurrencia en facturas, tenemos buenas noticias: ¡Ya podemos crear facturas recurrentes!

Las facturas recurrentes son facturas que se generarán de forma automática llegada la fecha de vencimiento. Se podrán generar automáticamente de forma mensual, trimestral, semestral o anual.

Los comercios que estén generando las facturas a partir de los recibos domiciliados, no deben utilizar este desarrollo, puesto que no es necesario, ya se generan las facturas cuando los recibos son enviados.

A continuación, explicamos cómo es el proceso para crear dichas facturas recurrentes.

2. CREACIÓN DE FACTURA BASE

Lo primero que debemos hacer es crear la primera factura, esta factura nos servirá de base para la generación futura de facturas automáticas. Para ello, debemos acceder al punto de menú: «Facturas / Nueva factura«.

Introducimos todos los datos y guardamos la factura. Una vez hecho esto, vemos que en la parte inferior hay un botón, cuyo texto es «Definir recurrencia«.

`{`Botón definir recurrencia`}`

3. DEFINICIÓN DE RECURRENCIA

Una vez hemos pulsado sobre el botón de «Definir recurrencia», nos aparecen los datos que debemos rellenar para fijar la parametrización de la factura.

`{`Imagen modal factura recurrente`}`

Primero debemos fijar la periodicidad, es decir, cada cuanto queremos que se genere la factura, esta puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.

El siguiente campo es cuando queremos que genere la siguiente factura. Debemos tener en cuenta que la factura actual es la primera, es en la que se basarán las siguientes facturas, pero ya estaría creada. Ahora debemos decir cuando se generará la siguiente factura, tomando como base la actual. A partir de entonces, con la periodicidad seleccionada se irán generando las facturas. Si ha pasado la fecha de generación de factura y no se generó la factura, se seguirá intentando en los siguientes 7 días.

Fecha de la última factura, aquí le diremos cuándo deseamos que pare de generar facturas automáticas, es decir, la fecha máxima de la última factura. Este campo no podremos modificarlo si tenemos seleccionado el campo de «Tiempo indefinido«. Si queremos modificarlo y no queremos que sea durante tiempo indefinido, debemos desmarcar el campo «Tiempo indefinido».

Por último, debemos seleccionar si queremos que una vez generada la factura se envíe por correo electrónico automáticamente a nuestro cliente. El destinatario de correo será el que esté en la ficha del cliente.

Cuando hayamos seleccionado las opciones que deseemos, pulsaremos el botón de «Actualizar Recurrencia«. También, cuando queramos hacer modificaciones en la configuración de la recurrencia, simplemente volvemos a pinchar en «Definir recurrencia«, modificamos los campos que estimemos y pulsamos de nuevo «Actualizar Recurrencia».

`{`Imagen modal factura recurrente`}`

Como podemos observar en la imagen superior, nos aparecerá un texto con la periodicidad de la recurrencia.

También podemos ver si es una factura recurrente en «Facturas / Ver Facturas Emitidas«, como se puede apreciar en la imagen que aparece en la parte inferior.

`{`Imagen recurrencia desde facturas emitidas`}`

4. ELIMINAR RECURRENCIA EN FACTURAS

Si deseamos eliminar la recurrencia que teníamos configurada en una factura, debemos editar la factura, pulsar sobre el botón de «Definir recurrencia» y pulsar sobre el botón «Eliminar recurrencia».

`{`Imagen eliminar recurrencia`}`

5. VER FACTURAS GENERADAS AUTOMÁTICAMENTE

Para poder identificar si una factura se generó de forma automática y recurrente, lo podemos ver en «Facturas / Ver Facturas Emitidas«. Las facturas generadas automáticamente aparecerán con un icono con dos flechas, haciendo referencia al número de factura base.

`{`Imagen ver facturas generadas de forma recurrente`}`
adminTutorial: Facturas Recurrentes