CAMPOS PERSONALIZADOS EN DOMICILIACIONES

CAMPOS PERSONALIZADOS EN DOMICILIACIONES

1. INTRODUCCIÓN

Ya es posible añadir campos personalizados en las domiciliaciones. Podremos añadir cualquier información con un máximo de 100 caracteres por campo.

Esto es útil para añadir cierta información que queramos asociar a las domiciliaciones.

2. DEFINIR NOMBRES DE CAMPOS PERSONALIZADOS

Lo primero que deberíamos hacer es definir los nombres para los campos personalizados, así cada vez que vayamos a introducir la información, sabremos en qué campo debemos introducir la correspondiente información.

Para definir los nombres debemos ir al menú que aparece debajo del nombre y seleccionamos: «Def. Campos Pers.«. En esta pantalla, pondremos un nombre a cada campo, para así poder identificarlo.

`{`Pantalla definir campos personalizados`}`

Si no vamos a usar el campo, podemos dejar el nombre que aparece por defecto. No obstante, saldrán con esos nombres al dar de alta la domiciliación o al ver las domiciliaciones.

3. INTRODUCIR CAMPOS PERSONALIZADOS AL DAR DE ALTA LA DOMICILIACIÓN

Cuando creamos una nueva domiciliación desde «Domiciliaciones / Nueva Domiciliación«, en la sección denominada «FORMATO«, aparecen cuatro campos que pueden dejarse en blanco o bien rellenar con la información que deseemos. En la siguiente pantalla se puede ver cómo aparecerían:

`{`Insertar campos definidos en nueva domiciliación`}`

Una vez rellenos, el resto del proceso de nueva domiciliación sigue siendo exactamente igual que anteriormente. Una vez finalizado, podremos ver los campos desde la pantalla de domiciliaciones, pulsando un nuevo enlace, como se muestra en el siguiente punto.

3. ACTUALIZAR CAMPOS PERSONALIZADOS DESDE DOMICILIACIONES

Desde la pantalla de «Domiciliaciones / Domiciliaciones«, podemos ver los campos asociados a una domiciliación en concreto. Para acceder, pulsamos sobre el enlace «Ver campos personalizados«.

`{`Campos personalizados en domiciliaciones`}`

Nos aparecerá un modal como el siguiente en el que podremos ver o cambiar los valores de los campos personalizados.

`{`Modal campos personalizados`}`

4. BÚSQUEDA POR CAMPOS PERSONALIZADOS (19/11/2019)

Se ha añadido la funcionalidad de búsqueda por campos personalizados en domiciliaciones. Tanto si es un comercio con muchas domiciliaciones (y tiene barra de búsqueda en la parte superior, puesto que está restringido a 200 registros) o un cliente con menos domiciliaciones (no las tiene restringidas).

Debemos buscar por el contenido del campo.

Por ejemplo, introducimos un código que se llama «CODINT88», nos mostrará aquellos registros que en alguno de los campos de búsqueda tenga dicho valor.

Ejemplo, para un cliente con muchos recibos:

`{`campos personalizados`}`
`{`campos personalizados`}`

Ejemplo, para un cliente con pocos recibos:

`{`campos personalizados`}`
adminTutorial: Campos personalizados adicionales en domiciliaciones