Tiempo para devolver un recibo

tiempo para devolver un reciboEn este artículo te explicamos el tiempo para devolver un recibo, desde tu entidad bancaria o banca online, sin poner ninguna reclamación.

Tiempo para devolver un recibo, cuando hay un mandato SEPA firmado

Un mandato SEPA, es un documento que debe firmar el cliente, antes de hacer ningún cobro en su cuenta. Cuando el cliente ha firmado el mandato SEPA, el tiempo para devolver un recibo se reduce bastante.

  • Para particulares, el tiempo para devolver un recibo es de 8 semanas. Este plazo también aplica a empresas y profesionales, siempre que el sistema utilizado para emitir los recibos, sea el esquema SEPA CORE.
  • Cuando los cobros son a empresas y profesionales mediante el esquema B2B, no hay posibilidad de devolver los recibos. No obstante, se les pedirá su conformidad, antes de hacer el cobro en su cuenta.

¿Problemas para cobrar tus recibos con el Banco?

cobro de recibosCobro de recibos fácil, visual y automático. Sin crear ficheros. Recibe el dinero más rápido.

Más información

Prueba 60 días gratis

*Sin compromiso. Si no te gusta, puedes darte de baja cuando quieras. 


 

Tiempo para devolver un recibo, cuando no hay un mandato SEPA firmado

Cuando no existe un mandato SEPA firmado por el cliente, se entiende que el cliente no ha dado su conformidad a esos cobros. Por ese motivo, el cliente podrá devolver los recibos cargados a su cuenta durante los últimos 13 meses, tanto en SEPA CORE, como en B2B.

En definitiva, para clientes particulares, siempre y cuando hayan firmado un mandato SEPA, el plazo de devolución será de 8 semanas. En cambio, cuando no hayan firmado el mandato SEPA, el plazo de devolución subirá hasta los 13 meses.

Si te ha gustado este artículo, quizás te pueden interesar nuestros artículos:

 

Resumen
Fecha
Título
Tiempo para devolver un recibo
Valoración media
51star1star1star1star1star
María Teresa Rollón GutiérrezTiempo para devolver un recibo