¿Qué es SEPA?

qué es sepa

En este articulo te explicamos qué es SEPA, que instrumentos regula SEPA, que beneficios aporta el uso de SEPA y cuando es su entrada en vigor.

SEPA es la zona única de pagos en euros (Single Euro Payments Area), que surgió a iniciativa de la Unión Europea, para armonizar los pagos en los países componentes de la Eurozona.

Su objetivo es conseguir que los cobros y pagos en Europa, se realicen con la misma facilidad y seguridad, que los cobros y pagos dentro de España.

¿Qué instrumentos regula SEPA?

Los instrumentos de pago que regula son tres:

– Las transferencias bancarias.

– El adeudo directo o domiciliación bancaria.

– Los pagos con tarjeta.

¿Qué ventajas aporta?

Gracias a SEPA, las operaciones que se realicen entre los países miembros, están sujetas a las mismas reglas y condiciones, por lo que serán procesadas con la misma facilidad, seguridad y eficiencia, que las operaciones dentro de España.

¿Cuándo entrará en vigor?

La migración ya ha comenzado y se ha hecho de forma paulatina. Existen una serie de fechas relevantes para entender esto, como:

– 1 de febrero de 2014, donde las transferencias y adeudos nacionales, fueron reemplazados por los nuevos instrumentos SEPA.

– 1 de febrero de 2016 fue una fecha importante para determinados productos (Norma 58 y la Norma 32), que pasaron a ser sustituidos por medio de adeudos directos.

Por tanto, SEPA ya está completamente operativa.


¿Problemas para cobrar tus recibos con el Banco? ¿Quieres ahorrar tiempo y dinero, en tus cobros por Domiciliación Bancaria?

Contacta con nuestros expertos en el (+34) 941 036 666

Domicilialo es la forma más sencilla de cobrar por Domiciliación Bancaria


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubre los países que forman parte de SEPA en Europa.

Descubre los países que forman parte de SEPA en Europa.

Resumen
Fecha
Título
¿Qué es SEPA?
Valoración media
41star1star1star1stargray
María Teresa Rollón Gutiérrez¿Qué es SEPA?