Recibo SEPA

Recibo SEPA

Recibo SEPA

Para cobrar un recibo SEPA, el cliente debe haberte autorizado a hacer cargos en su cuenta. Esta autorización, se recoge en la firma de la Orden de Domiciliación o mandato SEPA. En caso de no tener una Orden de domiciliación o mandato SEPA firmado por tu cliente, se considera que el cobro no está autorizado, por lo que el cliente podrá devolver los recibos cargados en su cuenta durante los últimos 13 meses. 

¿Qué características tienen los recibos SEPA?

– Todas las transacciones son en euros.

– Puedes cobrar con la misma seguridad y facilidad, en España, que en toda la zona SEPA.

– Siempre debes tener un mandato u orden de domiciliación, firmada por tu cliente. En caso contrario, se entenderá que tu cliente no ha autorizado los cargos y podrá devolver tus recibos de los últimos 13 meses.

– Deberás conservar el mandato firmado mientras emites recibos en la cuenta del cliente y después, según los plazos establecidos en la ley.

– Tendrás que indicar en el mandato, el código IBAN de la cuenta del deudor (el código de cuenta corriente ya no sirve) y el código BIC correspondiente.

– Debes especificar en el mandato, si se trata de un pago recurrente o de un pago único.

¿Hay alguna forma sencilla de cobrar recibos SEPA?

Si, con Domicilialo. Con Domicilialo cobrar un recibo SEPA, es tan sencillo y visual como hacer una transferencia. Puedes programar el cobro de tus recibos SEPA a clientes, para cobrar mes a mes, sin que tengas que hacer ninguna gestión (sin generar las remesas, enviarlas al banco, ver ficheros de errores y devoluciones, etc.). Ahora tienes 60 días gratis de prueba sin compromiso. Prueba con uno o varios recibos y si no te gusta, siempre puedes volver a tu anterior sistema.

¿Qué esquemas hay para cobrar recibos SEPA?

Hay dos esquemas:

  • Esquema CORE: Con este esquema puedes cobrar a cualquier tipo de cliente (particulares, autónomos y empresas). Todos los bancos lo ofrecen.
  • Esquema B2B: Únicamente sirve para cobrar a profesionales y empresas. Se trata de un esquema opcional, por lo que no todos los bancos lo ofrecem.

Puedes consultar aquí los plazos en SEPA, para cada uno de los esquemas.


¿Problemas para cobrar tus recibos con el Banco? ¿Quieres ahorrar tiempo y dinero, en tus cobros por Domiciliación Bancaria?

Contacta con nuestros expertos en el (+34) 941 036 666

Domicilialo es la forma más sencilla de cobrar por Domiciliación Bancaria


ARTÍCULOS RELACIONADOS

medios de pago por internet

Descubre qué medios de pago se adaptan a tus necesidades

ventajas domiciliacion bancaria

Donde te explicamos las ventajas de este medio de pago

Resumen
Fecha
Título
Recibo SEPA
Valoración media
41star1star1star1stargray
María Teresa Rollón GutiérrezRecibo SEPA