Recibo SEPA

Recibo SEPAExisten dos esquemas para cobrar tus recibos SEPA: el esquema CORE, mediante el cual puedes cobrar a cualquier cliente (ya sea particular, autónomo o empresa) y el esquema B2B, destinado a cobrar profesionales (autónomos y empresas). En este artículo te explicamos cómo cobrar un recibo SEPA CORE, sin conocimientos de normativa.

En cualquiera de los dos esquemas, para emitir recibos SEPA, lo primero que debes tener es un Mandato firmado por tu cliente. Mediante el Mandato, tu cliente te autoriza a hacer cargos en su cuenta.

Cómo emitir un recibo SEPA CORE.

Para emitir un recibo SEPA, debes utilizar un formato específico. En el esquema SEPA CORE, el formato de fichero a utilizar es 19-14 XML. En este enlace te dejamos un manual de 69 páginas, que te explica con bastante detalle el funcionamiento de SEPA, así como la forma de generar los ficheros, para enviarlos al banco.

Como emitir un recibo SEPA CORE, sin conocimientos de normativa.

En DOMICILIALO te ofrecemos una herramienta para cobrar tus recibos de forma automática, sin necesidad de generar ficheros o conocer la normativa.
Te explico el procedimiento para cobrar tus recibos por DOMICILIALO:

1. Introducir los datos

Introduces los datos del cliente

Adeudo Directo SEPA

Introduces los datos de la cuenta del cliente, la frecuencia con la que quieres cobrar (mensual, trimestral o anual) y el importe de los recibos.

Como puedes ver en este caso, se tratan de recibos mensuales de 6 euros.

Indicas si tienes un mandato firmado por el cliente. Si no lo tienes, DOMICILIALO envía a tu cliente un mensaje, para que firme el mandato desde su teléfono móvil.

Envío mandato SEPA

Revisamos que los datos son correctos y pulsamos sobre guardar. De esta forma, los datos quedan almacenados.

cobro de recibos SEPA

2. Cobro automático.

Unos días antes de la fecha prevista de cobro, DOMICILIALO emite el recibo.

recibos cobrados

Llegada la fecha de vencimiento, DOMICILIALO se encarga del cobro del recibo y de transferir el dinero a tu cuenta.

A partir de ahora, DOMICILIALO emitirá todos los meses, el recibo de 6 euros al cliente, sin que tengas que ocuparte de nada. Una vez cobrado el recibo, DOMICILIALO te transfiere el dinero.

¿Puedo ver con DOMICILIALO si un cliente ha devuelto un recibo?

Si, ver un recibo devuelto es igual de sencillo que ver un recibo cobrado. Si pulsamos en la opción “Todos los recibos”, nos aparecerá la información por cliente, de los recibos cobrados y devueltos.

DOMICILIALO, es la forma más sencilla de cobrar tus recibos.

Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte a cobrar tus recibos

Nombre *
Apellido
Email *
Telefono
Mensaje *

He leído y acepto la política de privacidad

María Teresa Rollón GutiérrezRecibo SEPA