RECARGO DE EQUIVALENCIA EN FACTURAS

RECARGO DE EQUIVALENCIA

1. INTRODUCCIÓN

Ya es posible hacer facturas con recargo de equivalencia a través del sistema de Domicilialo.

El recargo de equivalencia está disponible para nuevas facturas manuales y también para facturas recurrentes. No está disponible para facturas automáticas antes de la emisión automática de un recibo.

En este artículo explicaremos cómo podemos configurar el recargo de equivalencia de forma adecuada.

2. CONFIGURAR EL RECARGO DE EQUIVALENCIA

El recargo de equivalencia debe configurarse desde la configuración de impuestos. Para ello debemos ir a «Facturas / Configuración de Facturas» y pulsar sobre el botón + que existe al lado del tipo de impuesto por defecto.

Como el recargo de equivalencia en España va ligado a un tipo de IVA, debemos asociar el recargo de equivalencia correspondiente a cada tipo de IVA como podemos ver en la siguiente imagen.

`{`Botón definir recurrencia`}`

No es necesario que todos los tipos de Impuestos lleven recargo de equivalencia, si no se asocia un recargo de equivalencia cuando marquemos la opción de añadir recargo de equivalencia, si el tipo seleccionado en la línea de facturación no tiene un recargo asociado no añadirá recargo.

Después de haber definido los recargos de equivalencia ya podremos crear una factura con recargo de equivalencia.

3. CREAR FACTURA CON RECARGO DE EQUIVALENCIA

Para crear una nueva factura con recargo de equivalencia debemos acceder en el menú a «Facturas / Nueva factura manual».

Configuraremos la factura de forma normal y seleccionaremos que la factura lleva recargo de equivalencia, como aparece en la siguiente imagen.

`{`Imagen selección recargo de equivalencia`}`

Una vez hecho esto, se añadirá en la factura el recargo de equivalencia. Podemos pulsar el botón de guardar y ya tendremos nuestra factura con recargo de equivalencia.

`{`Imagen recurrencia desde facturas emitidas`}`
`{`Imagen recurrencia desde facturas emitidas`}`
adminTutorial: Recargo de equivalencia