Una pasarela de pagos puede definirse como un TPV virtual. Una herramienta que facilita las transacciones económicas realizadas en los comercios electrónicos.
La proliferación de estas tiendas ha traído consigo una rápida evolución de los métodos y mecanismos apropiados para completar las compras a través de Internet.
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¿Qué es y cómo funciona una pasarela de pagos?
Tal y como explicamos en líneas anteriores, una pasarela de pagos es algo asimilado a los TPV físicos que todos conocemos. Un Terminal Punto de Venta que utilizamos, en lugar de en persona, a través de Internet. La herramienta en sí consiste en un software facilitado por un tercero (un banco o asimilado, como plataformas de pago, por ejemplo) a través del que se realizarán los pagos en tu tienda. Estas entidades ponen a tu disposición todo lo necesario para que puedas configurar todo el procedimiento en el área de pago de tu tienda (códigos de comercio y terminal, etc.). El servicio tiene un coste para el vendedor, del mismo modo que sucede con los TPV en tienda física. Suele ser una comisión por cada compra.
Algunas indicaciones sobre su funcionamiento
La pasarela de pagos entra en escena cuando el cliente elige la opción de comprar y pagar.
El cliente introduce los datos de la tarjeta con la que desea pagar. Esos datos se trasladan a la entidad financiera del usuario que debe identificarlos como correctos. En el proceso se utilizan protocolos de encriptación de datos (SSL, o actualmente TLS) para garantizar su circulación segura a través de Internet. Una vez aceptados, la entidad los devuelve a la tienda y prosigue la compra. Es entonces cuando, desde el banco, se autoriza definitivamente el cobro. Y a través de la pasarela de pagos, el importe se traslada desde la cuenta del comprador, a la tienda.
Beneficios de utilizar una pasarela de pagos en tu tienda online
Elegir la pasarela de pagos más adecuada para tu negocio, siempre va a suponer una valoración positiva por parte de tus usuarios. Piensa que también tú, como cliente, buscas una experiencia de compra sencilla, ágil y, por supuesto, segura.
Estas son algunas ventajas de implementar una pasarela de pagos en tu negocio:
- Puedes ofrecer distintas opciones de pago. Una pasarela de pagos te permite incluir distintas alternativas de pago para que el cliente pueda elegir la más conveniente. La capacidad de elección es un punto fundamental para los usuarios y una ventaja que los inclinará a favor de tu tienda.
- Llegas más lejos geográficamente. A través de una pasarela de pagos puedes habilitar ventas internacionales y expandir tu mercado más allá del país en el que te asientas.
- Posibilitas una experiencia de compra sencilla. La facilidad de uso es otro factor principal. Una pasarela de pagos con indicaciones simples y concretas es muy importante, tanto para el comprador como para el vendedor. De este modo la compra se facilitará pero también otros supuestos como reembolsos, devoluciones y la propia gestión de todo ello por el vendedor.
- Transmites seguridad a tus clientes. La implantación de una pasarela de pagos segura significa ganar puestos en la confianza de los clientes, que realizarán sus compras con tranquilidad. Recuerda que debe tener una apariencia segura, además de serlo. Proteger la información de los usuarios de internet es un imperativo legal, según la Ley 34/2002, y sus modificaciones. Y los responsables de los sitios deben cuidar su cumplimiento.
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