Plazos normativa SEPA

En este artículo explicaremos los plazos importantes en la normativa SEPA, para que no tengas problema con el cobro de tus recibos.

Plazos normativa SEPA, para cobros por Domiciliación Bancaria

– D – 14: Prenotificación. 14 días antes de hacer el cargo en la cuenta de tu cliente, es necesario que se lo notifiques. Estos 14 días se pueden reducir, si ambos acordáis que la notificación se hará en otro plazo (por ejemplo, 5 días antes).

– D – 5: Fecha de presentación. Deberás presentar los recibos en la cuenta de tu cliente 5 días antes del cobro, si se trata del primer adeudo de una serie de adeudos recurrentes o en pagos únicos. Ojo, debes tener en cuenta que hablamos de 5 días hábiles, ya que los bancos no operan todos los días.

– D-2: Fecha de presentación en los cargos sucesivos. Deberás presentar los recibos en la cuenta del cliente con dos días de antelación, siempre que se trate de cargos recurrentes (y ya hayas realizado algún cargo en la cuenta del cliente).

– D: Vencimiento. Es el día que se hace efectivo el cargo en la cuenta de tu cliente.

– D+5: Devolución por cualquier motivo. En los primeros cinco días, el adeudo puede devolverse por cualquier motivo: falta de saldo en la cuenta, IBAN incorrecto, formato del fichero XML erróneo…

– D + 8 Semanas: En las siguientes 8 semanas desde el vencimiento, el recibo se podrá devolver por orden del cliente.

– D + 13 Meses: En los siguientes 13 meses, el cliente podrá devolver un recibo, cuando se entienda que es un pago no autorizado. Esto puede producirse cuando has cargado recibos en la cuenta de un cliente, sin un mandato SEPA firmado o cuando no has cumplimentado todos los datos obligatorios en el mandato.

¿Hay alguna forma sencilla de cumplir con la normativa, sin tener que estudiarla?

Si, con Domicilialo puedes gestionar tus cobros de forma sencilla y cumpliendo con la normativa.

Enviamos de forma automática el mandato SEPA, para que tu cliente para que lo firme y lo almacenamos. Antes de cada cobro, enviamos una notificación a tu cliente. De esta forma, cumples con la normativa y nos asegurarnos que el cliente tiene saldo para hacerse cargo del recibo.

Cobrar una domiciliación con nuestro sistema, es tan sencillo y visual como hacer una transferencia. Además, puedes programar tus cobros y cobrar todos los meses a tus clientes, sin ocuparte de nada. Prueba ahora 60 días gratis y sin compromiso. Y si te gusta, te quedas. 


¿Problemas para cobrar tus recibos con el Banco? ¿Quieres ahorrar tiempo y dinero, en tus cobros por Domiciliación Bancaria?

Contacta con nuestros expertos en el (+34) 941 036 666

Domicilialo es la forma más sencilla de cobrar por Domiciliación Bancaria


ARTÍCULOS RELACIONADOS

medios de pago por internet

Descubre qué medios de pago se adaptan a tus necesidades

ventajas domiciliacion bancaria

Donde te explicamos las ventajas de este medio de pago

Resumen
Fecha
Título
Plazos normativa SEPA
Valoración media
41star1star1star1stargray
María Teresa Rollón GutiérrezPlazos normativa SEPA