Plazo de devolución de recibos SEPA

Plazo devolución recibos SEPA

En este artículo te explicamos, los plazos para presentar tus recibos SEPA y los plazos devolución recibos SEPA (es decir, los plazos que tienen el banco de tu cliente o tu cliente, para devolver tus recibos).

Plazos para presentar los recibos en SEPA:

– 2 semanas antes del cobro: Dos semanas antes de emitir el recibo en la cuenta de tu cliente, debes enviarle una notificación avisándole del cargo que harás en su cuenta. El medio idóneo para hacer esta comunicación es vía email, ya que deja constancia por escrito. Si lo acuerdas con tu cliente, también puedes hacer esta comunicación con menos días (por ejemplo, 5 días antes).

– 5 días hábiles antes del cobro: Debes enviar la orden de cobro a tu banco, cuando se trate del primer cobro en una serie de cobros recurrentes o de cobros puntuales. Si ya has emitido recibos a ese cliente con anterioridad, puedes acortar este plazo hasta dos días hábiles antes.

– 2 días hábiles antes: Es el último día para enviar al banco las órdenes de cobro intermedias de una serie de órdenes recurrentes o para enviar el cobro final.

– Día del cobro: Es el día en que se cobra el importe en la cuenta de tu cliente.

Plazo devolución recibos SEPA

– 5 días después del cobro: En los 5 primeros días después del cobro, el banco de tu cliente puede devolver el recibo por cualquier motivo (por ejemplo, falta de saldo en la cuenta corriente, cuenta bloqueada o cancelada, etc). El plazo devolución de recibos SEPA por parte del banco, es bastante corto. Pasado este plazo, el banco de tu cliente no podrá devolver el recibo.

– 58 días después del cobro: Es el plazo máximo en el que el cliente puede devolver el recibo, por cualquier motivo (en los primeros 58 días, no necesita justificación para devolver un recibo).

– 13 meses después del cobro: Es el plazo máximo para que el cliente devuelva tus recibos, cuando no hay una Orden de Domiciliación o Mandato SEPA firmado.

Plazos en SEPA y Domicilialo

En Domicilialo, generamos y enviamos tus órdenes al Banco, en los plazos previstos por la normativa SEPA. Si un recibo viene devuelto por falta de saldo, lo recobramos de forma automática. Además, no te cobramos nada por recibo devuelto.

Una vez cobrados tus recibos, te transferimos tu dinero de forma automática (no retenemos ningún importe).


¿Problemas para cobrar tus recibos con el Banco? ¿Quieres ahorrar tiempo y dinero, en tus cobros por Domiciliación Bancaria?

Contacta con nuestros expertos en el (+34) 941 036 666

Domicilialo es la forma más sencilla de cobrar por Domiciliación Bancaria


ARTÍCULOS RELACIONADOS

medios de pago por internet

Descubre qué medios de pago se adaptan a tus necesidades

ventajas domiciliacion bancaria

Donde te explicamos las ventajas de este medio de pago

Resumen
Fecha
Título
Plazo devolución recibos SEPA
Valoración media
51star1star1star1star1star
María Teresa Rollón GutiérrezPlazo de devolución de recibos SEPA