MODIFICACIÓN DE DOMICILIACIONES

MODIFICACIÓN DE DOMICILIACIONES

1. INTRODUCCIÓN

A partir de ahora es posible modificar la periodicidad de una domiciliación en curso, de esta forma no habrá que crear una nueva cuando queramos modificar la periodicidad. Además, hemos juntado la modificación de importe, fechas, concepto, periodicidad con la posibilidad de asociar facturas a una domiciliación.

2. MODIFICAR DOMICILIACIÓN ACTIVA

Podemos modificar varios aspectos de la domiciliación bancaria que tenemos configurada. Hay que tener en cuenta que las configuraciones que tengan que ver con la emisión del recibo como importe, fechas, periodicidad y concepto, deben hacerse cuando no haya recibos en estado emitido. Esta restricción está puesta para evitar confusiones al pensar que los cambios pueden afectar a un recibo ya emitido. Si deseamos que afecte a un recibo ya emitido, debemos previamente cancelar el mismo, si es posible, desde «Ver/Cancelar Recibos». Una vez cancelado podemos modificar los datos y volver a enviarlo de forma manual.

Para acceder a la nueva modificación, pulsamos en la imagen de herramientas:

`{`Botón modificar domiciliación`}`

Nos aparecerá una pantalla como la siguiente, en la cual podremos modificar cualquiera de los conceptos. Cuando hayamos hecho las modificaciones oportunas, debemos pulsar guardar.

`{`Modal de modificación de domiciliación`}`

Como podemos observar existen 3 pestañas, Importe, periodicidad y factura. Los cambios en Importe y periodicidad, deben hacerse cuando no haya recibos en estado emitido.

En la pestaña Importe únicamente se puede modificar el importe, en caso de que la periodicidad sea «No Periódica», no aparecerá el campo Importe, puesto que, cada vez que se envíe el recibo, debemos indicar el importe. A continuación mostramos la pestaña de Importe en una domiciliación «No periódica»

`{`Modal de modificación de importe sin periodicidad`}`

En la siguiente imagen, vemos en una domiciliación periódica, ya sea MENSUAL, TRIMESTRAL, …, cómo aparece el campo importe para modificar.

`{`Modal de modificación de importe con periodicidad`}`

En la pestaña de «Periodicidad» podemos modificar la periodicidad de la domiciliación, así como, el concepto y fecha de finalización de la recurrencia. Si queremos que sea indefinida, sin fecha fin, chequeamos el campo «La domiciliación es indefinida».

`{`Modal de modificación de importe con periodicidad`}`

En la pestaña de «Factura» podemos configurar para que genere una factura antes de la domiciliación.

Podemos configurar, los días de antelación con respecto a la presentación de la domiciliación. El recibo debe estar emitido para que se genere la factura.

También podemos decidir si queremos que se envíe automáticamente la factura a nuestro cliente o no.

IMPORTANTE: Hay que tener configuradas las facturas, desde «Configuración Facturación» para que se puedan emitir correctamente.

`{`Modal de modificación factura`}`
adminTutorial: Modificación domiciliación