Modelo mandato SEPA

modelo mandato SEPA

En este artículo te ofrecemos un enlace, para descargar un modelo Mandato SEPA, en PDF y WORD.

Descargar el Mandato SEPA en PDF o Word


¿Problemas para cobrar tus recibos con el Banco?

Cobro de recibos fácil, visual y automático. Sin crear ficheros. Recibe el dinero más rápido.

Más información

Probar 60 días gratis

*Sin compromiso. Si no te gusta, puedes darte de baja cuando quieras. 


Estructura de un modelo mandato SEPA:

Si estás interesado en cobrar mediante domiciliación bancaria a tus clientes, te resultará necesario conocer a la estructura de un mandato y los datos obligatorios que debe contener:

– En primer lugar, en el encabezado del mandato, debe aparecer el texto “Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA”.

En el texto legal, debe hacerse referencia al derecho de reembolso. Por ejemplo: Mediante la firma de esta orden de domiciliación, el deudor autoriza al acreedor a enviar instrucciones a la entidad del deudor para adeudar su cuenta y a la entidad para efectuar los adeudos en su cuenta siguiendo las instrucciones del acreedor. Como parte de sus derechos, el deudor está legitimado al reembolso por su entidad en los términos y condiciones del contrato suscrito con la misma. La solicitud de reembolso deberá efectuarse dentro de las ocho semanas que siguen a la fecha de adeudo en cuenta.

– Finalmente, deben figurar las instrucciones para que tu cliente, te devuelva el formulario cumplimentado y firmado.

Datos mínimos que debe contener un modelo mandato SEPA:

– Referencia del mandato – Se trata de un código alfanumérico de 35 posiciones. Este código permite identificar cada orden de domiciliación firmada por el deudor. Debe ser única para cada mandato. Ejemplo: 187578LBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

– Identificador del acreedor – Se trata de un código único que el banco te asigna, para la emisión de adeudos. Se compone de:

numero acreedor sepa– Código del país: Para España el código es ES.

– Dígito de control.

– Sufijo: Te permite identificar las distintas líneas de negocio o servicios.

– Tu NIF

 

– Datos del acreedor: Tu nombre, dirección, código postal, población, provincia y país.

– Datos del deudor: Nombre, dirección, código postal, población y provincia. Debe ser el titular de la cuenta, a la que emitirás las domiciliaciones.

– Código BIC de la entidad del deudor: Sirve para identificar la entidad financiera a la que se emitirán los cargos. Se trata de un código que puede contener entre 8 y 11 posiciones: cuatro números con el código de entidad, dos con los del país, otros dos para la localidad y otros tres con el código de la oficina. Por ejemplo: CAHMESMMXXX

– IBAN de la cuenta del deudor: Se trata del código que identifica la cuenta del deudor. Para cuentas en España, consta de 24 posiciones comenzando siempre por ES. Por ejemplo: ES81 1406 6219 1841 8583 6125

– Tipo de pago Indica si el mandato responde a una operación de pago único o de pagos recurrentes.

– Lugar y fecha de firma.

Domicilialo

Si te resulta complicado rellenar y almacenar los mandatos SEPA, quizás te resulte interesante probar Domicilialo, 60 días gratis. Nuestro sistema envía el mandato cumplimentado a tu cliente, para que lo firme desde el móvil. Una vez firmado, lo guarda automáticamente.

Crear cobros con nuestro sistema es tan sencillo y visual como hacer una transferencia. Además, puedes programar tus cobros (para cobrar tus cuotas automáticamente a tus clientes todos los meses, sin que tengas que hacer nada). Prueba nuestro sistema durante 60 días gratis y sin compromiso, con uno o varios recibos. Si no te gusta, siempre puedes volver a tu anterior sistema, pero estamos seguros de que te encantará. 


¿Problemas para cobrar tus recibos con el Banco? ¿Quieres ahorrar tiempo y dinero, en tus cobros por Domiciliación Bancaria?

Contacta con nuestros expertos en el (+34) 941 036 666

Domicilialo es la forma más sencilla de cobrar por Domiciliación Bancaria


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Donde podrás descargar un mandato SEPA, listo para cumplimentar e imprimir.

Te explicamos todo lo que necesitas saber, sobre la Domiciliación Bancaria SEPA

Resumen
Fecha
Título
Modelo mandato SEPA
Valoración media
51star1star1star1star1star
María Teresa Rollón GutiérrezModelo mandato SEPA