Modelo de orden de domiciliación SEPA Word

Modelo de orden de domiciliación SEPA Word

Descargar Orden de Domiciliación en formato Word

En este artículo, te explicamos toda la información que debes conocer, para rellenar correctamente la orden de domiciliación SEPA. Te facilitamos arriba un enlace, para que puedas descargar la orden de domiciliación. 

Cómo cumplimentar el Modelo de orden de domiciliación SEPA Word


¿Problemas para cobrar tus recibos con el Banco?

Cobro de recibos fácil, visual y automático. Sin crear ficheros. Sin cambiar de banco. Recibe el dinero más rápido.

Más información

Prueba 60 días gratis

* Sin compromiso. Si no te gusta, puedes darte de baja cuando quieras. 


– Las órdenes de domiciliación, deben tener una estructura y unos datos mínimos cumplimentados. Para saber más, visita nuestro artículo Modelo Mandato SEPA.  

– En caso de tratarse de un cobro recurrente (Por ejemplo: una cuota de 20 euros al mes), es necesario que consignes en la orden de domiciliación «Pago recurrente».

– En caso de consignar la casilla «Pago único», sólo podrás hacer un cargo en la cuenta de tu cliente. Para hacer nuevos cobros, será necesario que el cliente te firme un nueva nueva orden de domiciliación.

– Tú eres el responsable de la conservar la orden de domiciliación. Deberás guardarlo mientras haces cargos en la cuenta de tu cliente y posteriormente, según la legislación vigente. 

– Si no dispones de una orden de domiciliación, se considerará que la operación no está autorizada. En ese caso, tu cliente podrá devolver los recibos que has cobrado en su cuenta, durante los últimos 13 meses (frente a las 8 semanas habituales).

– El mandato caduca en un plazo de 36 meses, desde el último adeudo directo emitido (independientemente de si fue devuelto). Después de ese plazo, para emitir nuevos cargos en la cuenta de tu cliente, deberás recabar una nueva orden de domiciliación.

Domiciliación Bancaria SEPA y Domicilialo

En Domicilialo, enviamos al cliente el Mandato totalmente cumplimentado. Gracias a nuestra tecnología, tu cliente podrá firmar el Mandato desde su teléfono móvil. Mes a mes, gestionamos el proceso de cobro en tu nombre y te transferimos el dinero. De esta forma reduces los errores y recibos devueltos, mientras ahorras tiempo y dinero.


¿Problemas para cobrar tus recibos con el Banco? ¿Quieres ahorrar tiempo y dinero, en tus cobros por Domiciliación Bancaria?

Contacta con nuestros expertos en el (+34) 941 036 666

Domicilialo es la forma más sencilla de cobrar por Domiciliación Bancaria


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descubre la estructura y datos mínimos que debe contener un Mandato u Orden de Domiciliación

Descubre los plazos de notificación, presentación, cobro y devolución de recibos en SEPA.

Resumen
Fecha
Título
Modelo de orden de domiciliación SEPA Word
Valoración media
51star1star1star1star1star
María Teresa Rollón GutiérrezModelo de orden de domiciliación SEPA Word