COBROS DESDE PANEL DE CONTROL

ESTADO DE LAS DOMICILIACIONES

DOMICILIACIONES

1. VER DOMICILIACIONES SIN MANDATO FIRMADO

Hasta que el mandato SEPA no está firmado, no se pueden cobrar recibos a un cliente. Para ver los mandatos que faltan por firmar, entra en el menú “DOMICILIACIONES -> DOMICILIACIONES“. Pulsa en ampliar búsqueda, como aparece en la imagen inferior.

En el menú que se abre, filtra por “Sin mandato firmado” y haz clic sobre “Buscar”. Te aparecerán todas las domiciliaciones, que no tienen el mandato firmado.

2. VOLVER A ENVIAR UN MANDATO SEPA

Para enviar un mandato, haz clic sobre el icono que se muestra a continuación. Automáticamente se volverá a enviar el mandato al cliente para su firma.

3. CAMBIAR EL IMPORTE O PLAZO DE UNA DOMICILIACIÓN

Para cambiar el importe o la fecha de un recibo, pulsa sobre el icono que se ve a continuación. En el desplegable que se abre, cambia el importe o la fecha, y pulsa sobre guardar.

4. CANCELAR UNA DOMICILIACIÓN

Para cancelar una domiciliación, solo tienes que pulsar sobre el icono que se ve a continuación. De esta forma, no se volverán a cobrar recibos en la cuenta del cliente.

5. GENERAR ENLACES PARA CAPTACIÓN DE LOS DATOS DE CLIENTES

Los enlaces son páginas generadas para que los clientes introduzcan sus datos y directamente firmen el mandato. De esta forma no hace falta que el comercio introduzca los datos del cliente.

Para generar enlaces que puedan ser enviados a clientes para captar sus datos, debes ir al menú “DOMICILIACIONES -> GENERAR ENLACES“. El cliente, al hacer click en este enlace, verá como se abre un formulario donde podrá introducir sus datos, que quedarán registrados en tu panel de gestión.

Podrás crear dos tipos de enlaces:

  1. Enlace válido para varios clientes: generarás un enlace que podrás copiar para enviar a los clientes que desees.
  2. Enlace para un cliente: generas un enlace específico para un cliente. Puedes indicar que Domicílialo lo envíe por SMS o email con un solo click.

En la tabla se pueden ver todos los enlaces creados, realizar su seguimiento, copiar el que desees o incluso volver a enviarlos. Las posibilidades son las siguientes:

  • Copiar el link: Pulsando el botón de copiar link podrás copiarlo en el portapapeles y pegarlo en un correo tuyo para enviar a tus clientes.
  • Duplicar el enlace: Nos cargará los datos del enlace que queramos duplicar, para que no tengamos que volver a introducirlos al crear un nuevo enlace.
  • Editar enlace: Podemos modificar los datos del enlace.
  • Reenviar SMS: En caso de que fuese un enlace para un cliente, se puede volver a enviar el SMS.
  • Reenviar Email: En caso de ser un enlace para un cliente se puede volver a enviar el email con el mismo.
  • Eliminar enlace: El enlace se eliminará y dejará de estar disponible para el/los cliente/s.

El cliente, al pinchar en el enlace, verá el siguiente formulario, que deberá rellenar para que Domicílialo capte sus datos y pueda generar el mandato para la firma.

Una vez rellenos los datos podrá ir a la pantalla de firma de mandato. Cuando el cliente haya firmado el mandato, le llegará una copia del mandato por correo electrónico. El comercio recibirá un aviso por correo electrónico de que la domiciliación se ha configurado correctamente.

María Teresa Rollón GutiérrezManual Domiciliaciones