Identificador del acreedor SEPA

identificador del acreedor sepaDescubre qué es el identificador del acreedor SEPA, cómo lo puedes conseguir, dónde lo debes incluir y de qué está compuesto.

¿Qué es el identificador del acreedor SEPA?

Se trata de una referencia única para ti, cuando realizas cobros por domiciliación bancaria. El identificador del acreedor se debe incluir en cada mandato SEPA y en cada proceso de cobro (es decir, en el fichero que envías al banco).

¿De qué está compuesto el Identificador del Acreedor SEPA?

El identificador del acreedor SEPA está compuesto por:

identificador del acreedor

1º y 2º dígito: Código del país. ES en el caso de España, 3º y 4º dígito: Dígitos de control, 5º – 7º dígito: Sufijo. Normalmente es 000. El acreedor puede gestionar otros canales de negocio, con otros valores del sufijo. 8º -16º dígito: NIF del acreedor. Normalmente la letra seguida de 8 cifras, sin espacios, caracteres o símbolos especiales.

¿Cómo se puede conseguir el Identificador del Acreedor SEPA?

  • Con el banco: Si gestionas cobros con el banco, deberás solicitar que te facilite el identificador del acreedor. Este identificador se puede calcular, pero el sufijo puede cambiar, por lo que te recomendamos hablar con el banco para mayor seguridad.
  • Con Domicilialo.es: Cuando te das de alta en Domicilialo, te asignamos en pocos minutos, tu identificador del acreedor SEPA. En muy poco tiempo puedes estar gestionando tus cobros por domiciliación bancaria, a través de Domicilialo. 

 

¿Problemas para cobrar tus recibos con el Banco?

 

Cobro de recibos SEPA, fácil, visual y automático. Sin crear ficheros. Recibe el dinero más rápido.

Prueba 60 días gratis

*Sin compromiso. Si no te gusta, puedes darte de baja cuando quieras.

 


¿Qué ventajas te aporta utilizar el sistema de Domicilialo para gestionar tus cobros por domiciliación bancaria, frente al banco?

El sistema de Domicilialo, te aporta importantes ventajas, frente a tu banco:

  • No retenemos tu dinero: Cuando cobras un recibo, te transferimos el dinero. Es una importante ventaja frente a los bancos, que retienen tu dinero hasta 58 días.
  • Cobrar un recibo, es tan sencillo y visual, como hacer una transferencia. Nuestro sistema está pensado para ponértelo fácil. También puedes programar tus cobros, para cobrar todos los meses a tus clientes, sin ocuparte de nada.
  • Cumplimos con la normativa y te ayudamos en todo el proceso. Nos encargamos de enviar el mandato SEPA al cliente, almacenarlo, enviar una notificación al cliente antes de cada cobro, etc. Nuestro objetivo es que cumplas la normativa, sin que tengas que hacer de nada (para que no devuelvan tus recibos).
  • Estamos a tu lado dándote soporte por teléfono, chat y email.
  • Puedes ver los recibos cobrados y devueltos por cliente, de forma muy visual y sencilla, a través de tu panel de control. También te enviamos notificaciones, para que estés siempre al día en tiempo real, de la situación de tu negocio.

Ahora te ofrecemos 60 días gratis. Pruébanos con uno o varios recibos y si no te gusta, podrás darte de baja cuando quieras (no tienes que cambiar de Banco, ni abrir cuentas especiales). Estamos convencidos de que te encantará.  


¿Problemas para cobrar tus recibos con el Banco? ¿Quieres ahorrar tiempo y dinero, en tus cobros por Domiciliación Bancaria?

Contacta con nuestros expertos en el (+34) 941 036 666

Domicilialo es la forma más sencilla de cobrar por Domiciliación Bancaria


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descarga un mandato SEPA en el formato que prefieras (PDF o Word), listo para cumplimentar e imprimir

Te explicamos los plazos que debes seguir, para cumplir con la normativa SEPA

Resumen
Fecha
Título
Identificador del acreedor SEPA
Valoración media
51star1star1star1star1star
María Teresa Rollón GutiérrezIdentificador del acreedor SEPA