Formato Mandato SEPA

formato mandato sepa

En este artículo te explicamos los distintos formatos de mandatos SEPA para existentes, para que decidas cuál prefieres utilizar. Te explicamos los datos que debes rellenar, cómo hacerlo y qué alternativas más sencillas existen para enviar tus mandatos. También te ofrecemos un enlace, para descargar un mandato SEPA, listo para cumplimentar.

Descargar mandato SEPA

¿Por qué necesito un mandato SEPA?

Para poder cobrar por domiciliación bancaria SEPA a tus clientes, necesitas tener un mandato SEPA firmado por ellos. La razón es muy simple: en los cobros Domiciliación Bancaria SEPA, tu cliente puede devolver los recibos durante los 58 primeros días. Pero en caso de no tener un mandato SEPA firmado por tu cliente, el plazo de devolución se amplía hasta los 13 meses.

Formato Mandato SEPA

El formato mandato SEPA para enviar a tus clientes, son dos:

  • Formato papel: Donde el cliente debe cumplimentar los datos del mandato y firmarlo. Una vez cumplimentado y firmado, deberá enviártelo, para su custodia. Los datos que contiene este mandato son muy importantes, ya que deberás enviárselo al banco, en cada proceso de cobro. Este formato presenta una serie de inconvenientes, ya que es necesario que estés con el cliente o que te lo haga llegar el mandato, una vez firmado y que posteriormente debes conservarlo tú mismo en papel o digitalizarlo.
  • Formato digital: Es el que utilizamos en Domicilialo. En este caso, enviamos a tu cliente el mandato totalmente cumplimentado. Tu cliente puede firmarlo desde su teléfono móvil o email.  El mandato se almacena automáticamente en nuestro sistema, para que puedas descargarlo cuando quieras. Se trata de un sistema mucho más avanzado, digital y automático. 

¿Qué datos deben aparecer en el mandato SEPA?

– Identificador del acreedor – Se trata de un código único que el banco o Domicilialo te asignan, para la emisión de adeudos. Se compone de:

numero acreedor sepa– Código del país: Para España el código es ES.

– Dígito de control.

– Sufijo: Te permite identificar las distintas líneas de negocio o servicios.

– Tu NIF

 

– Datos del acreedor: Tu nombre, dirección, código postal, población, provincia y país.

– Datos del deudor: Nombre, dirección, código postal, población y provincia. Debe ser el titular de la cuenta, a la que emitirás las domiciliaciones.

– Código BIC de la entidad del deudor: Sirve para identificar la entidad financiera a la que se emitirán los cargos. Tiene entre 8 y 11 caracteres. Ejemplo: CAHMESMMXXX

– IBAN de la cuenta del deudor: Cuenta del cliente. En España, son 24 caracteres y siempre comienza por ES. Ejemplo: ES81 1406 6219 1841 8583 6125

– Referencia del mandato – Se trata de un código de hasta 35 posiciones. Lo más importante, es que el código sea único para cada mandato. Ejemplo: 187578LBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB

– Tipo de pago  Indica si el mandato responde a una operación de pago único o de pagos recurrentes.

– Lugar y fecha de firma.

Si te resulta complicado rellenar y almacenar los mandatos SEPA, quizás te resulte interesante probar Domicilialo, 60 días gratis. Domicilialo envía el mandato cumplimentado a tu cliente, para que lo firme desde el móvil. Una vez firmado, lo almacena automáticamente. Crear cobros con nuestro sistema es tan sencillo y visual como, hacer una transferencia. Además, puedes programar tus cobros (para cobrar tus cuotas automáticamente a tus clientes todos los meses, sin que tengas que hacer nada). Ahora puedes probar nuestro sistema durante 60 días gratis y sin compromiso, ¡Estamos seguros que te encantará! . Y si no se adapta a lo que buscas, siempre puedes volver a tu anterior sistema. 


¿Problemas para cobrar tus recibos con el Banco? ¿Quieres ahorrar tiempo y dinero, en tus cobros por Domiciliación Bancaria?

Contacta con nuestros expertos en el (+34) 941 036 666

Domicilialo es la forma más sencilla de cobrar por Domiciliación Bancaria


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Te explicamos cómo cumplimentar correctamente un Mandato SEPA.

Te explicamos cómo cumplimentar correctamente un Mandato SEPA.

Resumen
Fecha
Título
Formato Mandato SEPA
Valoración media
51star1star1star1star1star
María Teresa Rollón GutiérrezFormato Mandato SEPA