Facturación en la nube | ¿Cuáles son sus beneficios?

facturacion en la nube

Facturación en la nube

La facturación en la nube es un método de facturación digital o electrónica que es independiente de los soportes físicos o hardware. Por lo tanto, al no depender de un dispositivo de este tipo, sino encontrarse en Internet, es posible acceder a los documentos desde cualquier parte. Si no conocías este sistema, te contamos en qué consiste y cuáles son sus ventajas.

Qué es la facturación en la nube

El avance incesante de la tecnología y la digitalización ha hecho posible que la creación de facturas se vea enormemente simplificada. Gracias a Internet y a los sistemas en la nube, es posible prescindir completamente de discos duros o cualquier otro soporte para almacenar las facturas que previamente se han creado.

Ahora, ya no es necesaria la utilización de papel u otros materiales para este tipo de gestiones, sino que mediante un programa se pueden crear y modificar en línea de manera electrónica, ¡y además personalizadas! No solo se ahorran costes, sino que resulta más respetuosos con el medio ambiente. Pero, ¿qué otras ventajas tiene este sistema? A continuación te las contamos.

Ventajas de la facturación en la nube

Automatización y reducción de errores

Cualquier empresa cuenta con bases de datos en las que se incluye información sobre productos y servicios, clientes, proveedores y precios. Al trabajar en línea, se unifican en una misma ubicación y se permite el acceso directo a todos estos datos. Por otra parte, al poder automatizarse los procesos, se ahorra en tiempo y se evitan los errores humanos al introducir los datos manualmente.

Mayor seguridad

Tendemos a pensar que aquello que es tangible es más seguro que lo que no. Pero se trata de una creencia errónea que está basada en la costumbre de utilizar dispositivos físicos como los discos duros. Sin embargo, aquello que se aloja en Internet no depende de un único ordenador, que de estropearse, impediría el acceso a los contenidos. Además, la tecnología se encuentra muy avanzada y ofrece niveles de seguridad muy elevados.

Accesibilidad

Una de las ventajas principales de la tecnología y la transformación digital ha sido la de poder conectarnos en cualquier sitio y en cualquier momento. Y lo mismo sucede con la facturación en línea. Tus facturas se alojan en la nube y están disponibles para ti siempre que tú lo desees, sin tener en cuenta tu ubicación.

Actualizaciones constantes

¿Te suena que tu programa de facturación se quede obsoleto y te impida realizar funciones que ahora necesitas? ¡Esto no te sucederá nunca con la facturación en la nube! Estos sistemas siempre se actualizan y de manera simultánea, por lo que no tendrás que hacerlo en cada uno de los dispositivos que utilices.

Menor mantenimiento

Los software cloud son compatibles que cualquier sistema, por lo que pueden implementarse con una gran facilidad. Pero, además de ello, los costes de la instalación se reducen en gran medida, así como los de mantenimiento, sobre todo porque es el proveedor quien se encarga de este último.

Como ves, la facturación en la nube solo te ofrece ventajas. Si quieres empezar a disfrutar de este sistema hoy mismo, en Domicilialo te lo ponemos muy fácil. 

Prueba nuestra plataforma de cobros y facturación online

Nuestra plataforma de cobros, te permite cobrar a tus clientes de una forma sencilla, sin necesidad de conocimientos previos. Si lo deseas, el equipo de Domicilialo puede ayudar a tu empresa a realizar de forma sencilla las tareas de facturacióndomiciliación bancaria, y mucho más. Contacta con nosotros y cuéntanos tus dudas.

Si quieres ver cómo funciona nuestro programa para crear recibos, pulsa sobre «Crear domiciliaciones paso a paso«.

 

Pruébalo ahora 30 días gratis. Sin compromiso

Probar 30 Días Gratis 

 


 

Resumen
Fecha
Título
Programa para hacer recibos
Valoración media
51star1star1star1star1star
adminFacturación en la nube | ¿Cuáles son sus beneficios?

Related Posts