¿Cuándo me ingresan mi dinero?
En esta página te vamos a contar cómo funcionan los flujos de dinero respecto a la domiciliación bancaria en Domicilialo, es decir, te diremos según el día que quieras cobrar en la cuenta de tu cliente, cuándo tendrás el dinero disponible en tu cuenta.
Es importante recalcar que en esta página hablamos de dos tipos de días:
- Días hábiles: Son días que no son festivos europeos bancarios
- Días naturales: Son todos los días del año, incluye los festivos
Ten en cuenta esta información para calcular los días en los que recibes el dinero. Así mismo, queremos puntualizar que: si la fecha de presentación de un recibo en la cuenta del cliente cae en un día que no es hábil, se pasará al siguiente día hábil. Es un procedimiento bancario que todos los bancos deben cumplir, los días que no son hábiles no se pueden presentar recibos en la Unión Europea.
Domiciliación bancaria
En domiciliación bancaria, desde que se carga en la cuenta del cliente, 3 días hábiles más tarde lo tendrás disponible en tu cuenta bancaria. Es importante también, tener en cuenta que en caso de que envíes recibos de forma manual desde nuestro sistema, debes hacerlo con 3 días hábiles de antelación, es decir, dejar dos días hábiles entre medias del día de presentación en la cuenta del cliente. Si lo tienes automatizado, nos ocupamos nosotros de cargar directamente a tu cliente en el día que has seleccionado.
Mostramos a modo de ejemplo cuál es el proceso cuando enviamos una domiciliación bancaria de forma manual para que podamos saber qué día recibiremos el dinero, ten en cuenta que hablamos en domiciliación bancaria de días hábiles:
