¿Cuándo me ingresan mi dinero?

En esta página te vamos a contar cómo funcionan los flujos de dinero respecto a la domiciliación bancaria en Domicilialo, es decir, te diremos según el día que quieras cobrar en la cuenta de tu cliente, cuándo tendrás el dinero disponible en tu cuenta.

Es importante recalcar que en esta página hablamos de dos tipos de días:

  • Días hábiles: Son días que no son festivos europeos bancarios
  • Días naturales: Son todos los días del año, incluye los festivos

Ten en cuenta esta información para calcular los días en los que recibes el dinero. Así mismo, queremos puntualizar que: si la fecha de presentación de un recibo en la cuenta del cliente cae en un día que no es hábil, se pasará al siguiente día hábil. Es un procedimiento bancario que todos los bancos deben cumplir, los días que no son hábiles no se pueden presentar recibos en la Unión Europea.

Domiciliación bancaria

En domiciliación bancaria, desde que se carga en la cuenta del cliente, 3 días hábiles más tarde lo tendrás disponible en tu cuenta bancaria. Es importante también, tener en cuenta que en caso de que envíes recibos de forma manual desde nuestro sistema, debes hacerlo con 3 días hábiles de antelación, es decir, dejar dos días hábiles entre medias del día de presentación en la cuenta del cliente. Si lo tienes automatizado, nos ocupamos nosotros de cargar directamente a tu cliente en el día que has seleccionado.

Mostramos a modo de ejemplo cuál es el proceso cuando enviamos una domiciliación bancaria de forma manual para que podamos saber qué día recibiremos el dinero, ten en cuenta que hablamos en domiciliación bancaria de días hábiles:

Preloader
  • Envío de recibo al banco

    emitir un recibo

    Este es el día que das la orden de enviar el recibo. Si lo envías manualmente, debe haber al menos 2 días hábiles entre media (antes de las 17:00), desde el envío hasta la presentación en la cuenta del cliente. Si lo enviamos nosotros automáticamente, nos encargamos de que se..Lee mas

  • Presentación en la cuenta del cliente

    Este es el día en el que el recibo se cobra en la cuenta del cliente. Hay que tener en cuenta que si no es un día hábil: se cobrará en el siguiente día hábil. Antes del cobro en su cuenta, Domicilialo se encarga de avisar al cliente, para que..Lee mas

  • Confirmación del cobro del recibo

    confirmación de cobro de domiciliación

    El día hábil siguiente al cobro del recibo en la cuenta del cliente, confirmaremos que se ha cobrado correctamente. Te enviaremos un correo electrónico avisándote que el recibo se ha cobrado correctamente en la cuenta del cliente. Esto no quiere decir que el cliente no pueda devolver el recibo, simplemente,..Lee mas

  • Transferencia del dinero a tu cuenta

    Transferencia a tu cuenta

    Este día hábil se transfiere el dinero a tu cuenta, el día hábil posterior te llegará a tu cuenta bancaria. No tienes que realizar ninguna acción, todos estos procesos son automáticos.

  • Tendrás el dinero en tu cuenta

    el dinero en tu cuenta

    Este día, aparecerá reflejado el dinero en tu cuenta. La Entidad de Pago te ingresará el importe total restando la comisión cobrada por el recibo.

admin¿Cuándo recibiré mi dinero?