CANCELACIÓN MASIVA DE RECIBOS

CANCELACIÓN MASIVA DE RECIBOS

1. INTRODUCCIÓN

Desde este apartado podemos cancelar todos los recibos que deseemos que aún estén a tiempo de cancelar. Lo que se trata es de ofrecer una funcionalidad sencilla desde la que cancelar todos los recibos que estén emitidos pero aún no se hayan enviado al Banco para su cobro.

2. CÓMO CANCELAR MASIVAMENTE LOS RECIBOS

Lo primero que debemos hacer es acceder a la pantalla de «Cancelación Masiva». Nos aparecerá una pantalla con todos los recibos que, en principio, se pueden cancelar, como aparece a continuación.

`{`Cancelación masiva de recibos`}`

Como podemos observar, a la izquierda de cada fila tenemos un cuadrado que podremos marcar haciendo clic sobre él. Además, existe un cuadrado padre en la cabecera, en el título de la columna que nos permitirá marcar todos o desmarcar todos.

Una vez hayamos marcado los recibos que deseamos cancelar, pulsamos sobre el botón de «Cancelar todos los recibos seleccionados». Una vez finalizado el proceso, nos dirá a través de un mensaje, los recibos que se han podido cancelar (como podemos ver en la imagen inferior).

El sistema volverá a cargar de nuevo los recibos que están disponibles para cancelar, y habrá eliminado los ya cancelados.

`{`Envio masivo de recibos`}`

NOTA: Si hemos cancelado un recibo periódico, no se volverá a enviar automáticamente para la misma fecha. Si deseamos volver a enviarlo, debemos hacerlo de forma manual. 

adminTutorial: Cancelación masiva de recibos