Autorización domiciliación bancaria SEPA

En el enlace que te ofrecemos a continuación, puedes descargar una Autorización Domiciliación Bancaria en formatos PDF y WORD. Descubre para qué sirve, qué problemas te puede causar no tener la autorización firmada y te explicamos una forma más sencilla, para que tus clientes firmen la autorización domiciliación bancaria SEPA.

Descargar autorización para domiciliación bancaria

 


¿Problemas para cobrar tus recibos con el Banco?

Cobro de recibos fácil, visual y automático. Sin crear ficheros. Sin cambiar de banco. Recibe el dinero más rápido.

Más información

Probar 60 días gratis

* Sin compromiso. Si no te gusta, puedes darte de baja cuando quieras. 


¿Qué es la Autorización domiciliación bancaria SEPA?

La autorización de domiciliación bancaria SEPA (también conocida como Orden de Domiciliación o Mandato SEPA), es un documento donde tu cliente te autoriza, a hacer cargos en su cuenta.

¿Qué ocurre si el cliente no ha firmado la Autorización domiciliación bancaria SEPA?

En el esquema SEPA Básico (CORE), el cliente puede devolver los recibos que has cobrado en su cuenta, durante 8 semanas. En cambio, si tu cliente no ha firmado la autorización domiciliación bancaria SEPA, podrá devolver los recibos que hayas cargado en su cuenta, en los últimos 13 meses. De ahí, la importancia de tener una autorización correctamente firmada.

¿Por qué motivos puede una Autorización domiciliación bancaria SEPA ser declarada inválida?

Una autorización para domiciliación bancaria puede ser declarada inválida, si no recogemos toda la información necesaria o si no informamos debidamente a nuestros clientes. Si quieres conocer la estructura e información obligatoria que debe contener, visita nuestro artículo Modelo Mandato SEPA.

También puede ocurrir que, en caso de disputa, el banco nos solicite la autorización de domiciliación bancaria SEPA firmada por el cliente. Si no se remite en un plazo inferior a 3 días hábiles, se declarará inválida y tendrás que reembolsar al cliente los cargos que has hecho en su cuenta. La obligación de probar tienes una autorización de domiciliación bancaria firmada, recae en ti.

¿Hay alguna forma más sencilla de gestionar tus autorizaciones SEPA y el cobro de tus recibos?

Si, con Domicilialo puedes enviar la autorización SEPA a tu cliente, para que la firme desde su correo electrónico o teléfono móvil. Una vez firmadas, se almacenan automáticamente: siempre estarán ordenadas y listas para descargar. Generar tus cobros con nosotros es tan sencillo y visual como hacer una transferencia. Además, puedes programar tus recibos y cobrar todos los meses a tus clientes, sin ocuparte de nada. Pruébanos 60 días gratis sin compromiso con uno o varios recibos. Y si te gusta, te quedas. 


¿Problemas para cobrar tus recibos con el Banco? ¿Quieres ahorrar tiempo y dinero, en tus cobros por Domiciliación Bancaria?

Contacta con nuestros expertos en el (+34) 941 036 666

Domicilialo es la forma más sencilla de cobrar por Domiciliación Bancaria


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Descarga un Mandato y descubre cómo cumplimentarlo correctamente.

Te explicamos los plazos de devolución de recibos en SEPA.

Resumen
Fecha
Título
Autorización domiciliación bancaria SEPA
Valoración media
51star1star1star1star1star
María Teresa Rollón GutiérrezAutorización domiciliación bancaria SEPA