ASOCIAR FACTURAS A DOMICILIACIONES Y PAGOS RECURRENTES

ASOCIAR FACTURAS EN MASA A DOMICILIACIONES Y PAGOS RECURRENTES

1. INTRODUCCIÓN

Con este desarrollo cubrimos una de las necesidades más demandadas entre nuestros clientes. Se habilitan las siguientes funcionalidades:

  • Quitar la asociación de generación de facturas a domiciliaciones, pagos recurrentes o ambos (de todas aquellas que estaban configuradas)
  • Asociar en masa a las domiciliaciones o pagos recurrentes facturas
  • Modificar en masa la configuración de las facturas asociadas a las domiciliaciones o pagos recurrentes
  • Poner IVA 0% a aquellas facturas que se emiten a Canarias, Ceuta y Melilla

Estas son las utilidades que más se han demandado. Muchas veces porque no nos acordamos de asociar la factura a una domiciliación o pago recurrente, otras porque queremos hacer modificaciones en los días de antelación u otros parámetros como observaciones o términos y condiciones.

Para acceder a esta funcionalidad debemos ir al menú Facturas / Asociar Facturas:

`{`Botón definir recurrencia`}`

Nos aparecerá la pantalla que vemos a continuación. En la primera parte nos indica de las domiciliaciones activas cuántas tienen factura asociada. Debajo nos aparecerán de los pagos recurrentes cuántos tienen factura asociada. Esto nos permite ver de un vistazo si hay alguna domiciliación o pago recurrente que está activo y no tiene factura asociada.

`{`Botón definir recurrencia`}`

2. DESLIGAR FACTURAS ASOCIADAS

Desde este apartado (ver imagen abajo), podemos quitar la asociación de facturas a domiciliaciones, pagos recurrentes o ambos. Quitará todas las asociaciones. Esto quiere decir que no volverá a generar nuevas facturas, no obstante, las facturas que ya se generaron no se tocarán, seguirán en el sistema como estaban. La diferencia es que a partir de entonces por cada nuevo pago, no se generarán facturas.

`{`Botón definir recurrencia`}`

Como vemos en la imagen, nos permitirá desligar las facturas asociadas a domiciliaciones y/o pagos recurrentes. Es decir, podremos desligar solo las de domiciliaciones, solo las de pagos recurrentes o ambas. Simplemente debemos chequear las opciones que queramos y pulsar sobre el botón de «Quitar facturas asociadas«. A partir de entonces, no se generarán facturas sobre las domiciliaciones y/o pagos recurrentes.

3. ASOCIAR FACTURAS A DOMICILIACIONES O PAGOS RECURRENTES

Con esta opción podemos asociar facturas a todas nuestras domiciliaciones y/o todos nuestros pagos recurrentes. Pero además de esto, se permiten otras opciones que son útiles y se han estado solicitando por parte de nuestros clientes.

`{`Imagen modal factura recurrente`}`

Primero, vamos a empezar con lo más sencillo que es asociar facturas a domiciliaciones y/o pagos recurrentes que no están actualmente asociadas: Para ello, lo que vamos a hacer es seleccionar las casillas de «ASOCIAR EN DOMICILIACIONES» y/o «ASOCIAR EN PAGOS RECURRENTES». Una vez seleccionadas si no seleccionamos nada más y pulsamos sobre el botón de «Asociar facturas a domiciliaciones y/o pagos recurrentes», el sistema buscará aquéllas que no estén asociadas y las asociará, con la configuración que hemos puesto en la parte de arriba (impuesto, días de antelación, observaciones, términos y condiciones, etc.).

Si además, marcamos la opción «MODIFICAR INFO DE YA ASOCIADAS», el sistema, además de introducir las anteriores, modificará todas las asociaciones que ya estaban incluyendo la nueva información que se ha informado (impuesto, días de antelación, observaciones, términos y condiciones, etc.). Esto último sería útil si lo que queremos es crear las asociaciones y además, por ejemplo, cambiar los días de antelación con los que se genera la factura.

Por último, existe una opción que es para no cobrar IVA a aquellos clientes que son de Canarias, Ceuta y Melilla. Esto es necesario cuando se factura desde la península. Lo que hace es poner IVA a 0% a todos aquellos clientes cuyo código postal empiece por los siguientes: ’38’, ’35’, ’51’, ’52’. Para esto último es indispensable que exista un tipo de impuesto que se llama exactamente «IVA 0%» (si no se ha modificado existirá por defecto).

adminTutorial: Asociar facturas en masa a domiciliaciones y pagos recurrentes